jueves, 14 de abril de 2016

Godzilla: Resurgence


Me chiflan las películas de monstruos gigantes… que le vamos a hacer, desde pequeño me fascinaban, y si hablamos de monstruos gigantes, indudablemente tenemos que hablar del rey de los monstruos (con permiso de Cthulhu claro está). Godzilla regresa a su Japón natal a impartir caos y destrucción como él sabe hacerlo. 


Después de la fallida adaptación de Godzilla del 2014, la elección del director no fue muy acertada, parecía que a Gareth Edwards le daba vergüenza de trabajar en una peli de monstruos y en vez de eso nos presentó un drama familiar que no venía a cuanto, es como su ahora en Rogue One en vez de una película de Star Wars de pilotos nos presente un drama intimista sobre los rebeldes viviendo bajo el yugo del Impero… crucemos los dedos.


Pues la TOHO se ha remangado y ha puesto manos a la obra para traernos una nueva entrega del lagarto (exactamente será la numero 31), esta será la primera película de Godzilla producida por TOHO desde Godzilla: Final Wars en el 2004, 12 años antes. Y los encargados de dirigir esta tarea titánica son Hideaki Anno, quien dirigió los OVAs de Evangelion tanto el The End of Evangelion como sus nuevas adaptaciones Evangelion You are (not) Alone y a Shinji Higuchi conocido por su trabajo en las películas de Ataque a los titanes, además de Nobô no shiro y El misterio de la piedra azul.


El titulo original de esta cinta es Shin Gojira, el productor Akihito Yamauchi declaró que el título de "Shin Gojira" fue elegido para la película debido a la variedad de significados de la palabra "shin" que transmite, como ya sea "nuevo", "verdadero", o "Dios".
Según fuentes cercanas a la producción, el  diseño de Godzilla en esta película se basa principalmente en el diseño de la película original de 1954, con una apariencia más estilizada comparado con sus predecesores. Este será animado con técnicas mixtas entre  imágenes generadas por ordenador y técnicas de efectos prácticos tradicionales tokusatsu. De acuerdo con TOHO, este Godzilla superará el tamaño al Godzilla que vimos en Legendary Pictures, que alcanzara una altura de 355 pies (aproximadamente 108,2 m), por lo que es la versión más grande de Godzilla que aparecer en pantalla.


Como protagonistas contamos con Hiroki Hasegawa que aceptó de inmediato un papel en la película, diciendo: "¿Quién no quiere estar involucrado en una producción de Godzilla?", también esta Satomi Ishihara  interpretando a una agente de EE.UU., ella se emocionó después de aceptar el papel, pero mencionó que su personaje cuenta con “pesados diálogos en inglés”, diciendo: “A veces es muy frustrante, sólo quiero llorar” y a Yutaka Takenouchi, interpretando a un funcionario del gobierno. Afirmó que la película va a contener un “mensaje más profundo”


¿Si esta película está ligada de alguna forma con el proyecto de lleva Legendary Pictures para su universo compartido de monstruos? La respuesta es no. Recordemos que Legendary Pictures en 2017 nos traerá Kong: Skull Island y en 2018 Godzilla 2, además de un posible crossover entre ambos monstruos y una fusión de estas con la franquicia Pacific Rim, todo esto podría llegar a hacer glorioso o un rotundo fracaso... el tiempo lo dirá.


Se espera su llegada a los cines japoneses el 29 de julio. Les dejo el tráiler de esta película, que tiene un regusto nostálgico además de desprender mucho cariño en el proyecto.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario