martes, 14 de abril de 2020

Sesión Doble - TerrorVision & La Muerte viaja en video


¡¡¡Hola a todos MADAFAKAS!!!... ¿¿Qué tal  están todos??... Me imagino que si no están en vuestros bunkers esperando el fin del este Apocalipsis vírico, estarán sobreviviendo buscando ese último papel higiénico de esa sucia estantería de supermercado, esquivando infectados con mascarilla y alcohol desinfectante en mano. Pues en mi caso yo no he parado, curiosamente mi trabajo es uno de esos trabajos de “primera necesidad” y si no fuera gracias  a que estamos en Semana Santa (por cierto… Felices Pascuas, esta es la mejor Semana Santa de toda mi vida, sin aguantar esas cacofonías y exacerbadas manifestaciones de la fe cristiana) aquí estoy un par de días de descanso.



Tomando en cuenta que en este confinamiento o nos metemos en esa vorágine de clases de Yoga o Pilates, empezamos hacer recetas de cocina (eso sí sin usar levadura… nunca pensé que en este fin del mundo, la levadura iba hacer más difícil de conseguir, que algún gramillo de cocaína… ¡¡¡la miseria humana amigos!!!). O mejor aun, te viene esa ven artística y comienzas a tocar ese instrumento musical que tenías cogiendo polvo y compartes esas notas con el mundo…. o simplemente apolillas en el sofá de tu casa con el mando del Netflix, dando vueltas y vueltas los mismos capítulos de La Casa de Papel, que te has fusilado el mismo fin de semana que salió…

Si ese es tu caso… Bienvenido a esta sesión doble, que te recomienda vuestro servido.

La pregunta que se les puede venir a la cabeza es: ¿Por qué estas dos películas? Y la respuesta es… ¿y porque no? Estas películas son de aquellas que vi en su momento en esos templos del Cvlt, que eran los Videoclubs. Recuerdo con nostalgia el pasear por esas estanterías, paseando horas y horas, viendo caratulas y leyendo sus reversos, rememorando aquellas películas que vi y elucubrando como seria aquellas que todavía no había visto. TerrorVision y La muerte viaja en vídeo eras alguna de las muchas películas que poblaban las estanterías.


Fue esta semana paseando por el catálogo de Filmin (si me hice con Filmin, el mes pasado, siendo esto una de las mejores decisiones tomadas en lo que se refiere a plataformas de streaming para mi gusto), y paseando por ella tropecé con TerrorVision, una de esas pelis casposas que disfrute en su momento y por el mecanismo mentales asocie esta película con La muerte viaja por video ( luego "investigando" un poco descubrí que Scream Factory ya tiene en blu-ray una edición doble con estas dos películas). Tomando como hilo conductor el horror que viene desde el tubo catódico, por eso creo que es una buena doble sesión, entre birras, pizzas y coca..... muuuuucha coca..cola. ¿Qué más quieres para esta cuarentena?


Con una valoración de 5,0 en Filmaffinity y 5,7 en Imdb, de la mano de la Empire y Charles Band tenemos... TerrorVision es una película del año 1986, siendo esta una de esas locas series B, que mesclan tanto el horror con el desparpajo de la comedia más absurda. Esta película nos cuenta como desde el planeta Plutón (ahora ya no lo es… ¡¡¡malditos astrónomos!!!) los habitantes se desasen de sus mascotas mutantes, horrendas masas viscosas deformes, cuando alcanzan un tamaño y unos hábitos, no muy adecuados… Los bichos se comen a la peña. 


El proceso de eliminación de estas adorables mascotas, es convertirla en energía para luego enviarla al espacio exterior, con la mala suerte que esta señal es recibida por la antena parabólica de la familia Putterman. Cuando este ser se aloja en la antena y por consiguiente en su televisor, comienza a atacar a los miembros de la familia absorbiéndolos, comenzando por el abuelo, siendo el pequeño Sherman Putterman el único consiente de la amenaza.









La película está escrita y dirigida por Ted Nicolaou, conocido por películas de culto como El amo del calabozo (1984), Los piratas de las islas salvajes (1985) con la mítica Linda Blair en el reparto, también en la saga Subespecies en sus cuatro entregas (me toca verla nuevamente).


Dentro del reparto encontramos a Diane Franklin, recordada por participar en películas como El ultimo americano virgen (1982), Más vale muerto (1985), Las alucinantes aventuras de Bill & Ted (1989) y haber participado en la saga de Amityville tanto en la segunda parte The Possession (1982), como en la de 2018.


Mary Woronov es toda una estrella de culto, no solo por sus trabajos con Andy Warhol y su papel en las películas de Corman, sino también en aparecer en películas como La noche del cometa (1984) y Chopping Mall (1986),además de numerosas apariciones en televisión como Los Angeles de Charlie y El coche fantástico. Hace algunos años Rob Zombie la había recuperado en su película de Los Renegados del Diablo.


Gerrit Graham, que participo en películas como El Fantasma del Paraíso de Brian De Palma (1974), Muñeco Diabólico 2 (1990) y en grandes series como Babylon 5, Star Trek: Espacio profundo 9, Star Trek: Voyager.


En el reparto también están Chad Allen como Sherman, Bert Remser como el Abuelo, Jon Gries como O.D., Alejandro Rey como Spiro, Randi Brooks como Cherry y Jennifer Richards como Medusa… ¡¡¡¡bruuuuuuuuu!!!!.... ¡¡¡qué pechotes!!! 






Ahora de segundo plato tenemo este film, con una puntuación de 4,1 en Filmaffinity y un 5,1 raspado en Imdb, nos llega La muerte viaja en video o The Video Dead. La premisa no deja de ser igual de loca como la película anterior, imagínate que una mañana sin avisar, aparece el repartidor de Amazon y te entrega un paquete misterioso. En este paquete se encuentra un viejo televisor, en que se emite una extraña película titulada, Zombie Blood Nightmare, aunque tu intentas apagar dicho aparato este sigue emitiendo el film… y de la pantalla empieza a salir los muertos vivientes. Pues esto mismo le paso, al escritor que vivía en esa casa, de este televisor mortal salió uno de estos engendros, y lo asesinaron.


Tres meses después, la vivienda fue comprada por los padres de Zoe y Jeff, y mientras que los padres regresan a Estados Unidos de un viaje de trabajo. Ellos comienzan a vivir en la casa, pero el televisor y los zombies que ahora pueblan el bosque, tienen otros planes.














La película es de 1987, siendo lanzada al mercado de video directamente con varios relanzamientos a lo largo de los años. La muerte viaja en video fue escrita y dirigida por Robert Scott, un profesional con una lista holgada de proyectos, la verdad poco memorable. Entre esos trabajar encontramos como director de la segunda unidad de Drácula, un muerto muy contento y feliz con Leslie Nielsen. Ahora mismo Scott se dedica a la pequeña pantalla (que ironía) trabajando en series como Héroes, House o Banshee.


Si con el director fue un poco triste rascar, dentro los protagonistas de esta casposidad, teniendo al papel de Zoe a Roxanna Augesen y como Jeff Rocky Duvall, que en ambas ficha de imdb solo aparece esta película. Además contamos con Michael St. Michael, Sam David McClelland y Victoria Bastel.



Bueno espero que si se animan a verlas, luego no me echéis la culpa por la embolia cerebral. Un saludo majaras y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario