domingo, 29 de enero de 2017

¡¡¡Lo que nos depara este 2017!!!


Este 2017 nuevamente nos depara un nuevo horizonte fílmico plagado de inicios de sagas, remake, reboot, secuelas, preculas y las sí cuelan… siendo algunas tan esperadas como otras sin que nadie las pida. Este año sin dudar alguna lo podríamos definir como el año del revival... un año que muchas de aquellas sagas fundacionales intentan regresar a la palestra, entre ellas encontramos It, Viernes 13, Halloween, Chucky, Hellraiser, Saw, La matanza de Texas, etc, etc... esperemos que sea para bien sus regresos, y no otro fiasco mas en su haberes.... ¿Comenzamos?

MÚLTIPLE


Director: M. Night Shyamalan
Reparto: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Jessica Sula, Haley Lu Richardson
Estreno: 27 de enero

Esta película se estrena a finales de este mismo mes, La Visita y la primera temporada de la serie Wayward Pines logro reconciliarnos de Shyamalan después de eso grandes y estrepitosos (e incluso horrorosos film) que fueron Airbender, el último guerrero, La trampa del mal y After Earth, un mal sabor de boca que dejo, después de haber entrado con un gran pie derecho con su Sexto Sentido y El Protegido. Ahora nos trae un nuevo thriller, con ese sabor  especial que solo Shyamalan sabe dar y en este film encabezado por el Profesor X James McAvoy, haciendo un papel muy singular que con muchos registros y muy extremos un a otro. Con ganas de ir al cine y disfrutar o no con esta propuesta.


A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban. 





RESIDENT EVIL: EL CAPITULO FINAL


Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy
Estreno: 3 de febrero

Resident Evil es uno de mis placeres culpables, una saga que nunca se ha caracterizado por sus “maravillosos” guiones, siempre nos ha brindado aquello que nos prometía, un locurón y acción a casco porro, ¿¿que más se le podría pedir??. Esta vez nos prometen traer el cierre de la saga y con ello, el final de una de las heroínas más motherfuckers de estos últimos años como es Alice interpretada por Milla “muslos tiernos” Jovovich… ¿Quién no prefiere tener una muerte entre las piernas de esta mujer?... parece que en esta última película no se van a guardar nada… que así sea.



Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza. Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis




RINGS (Señales)


Director: Fco. Javier Gutiérrez
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Lizzie Brochere, Bonnie Morgan, Zach Roerig, Vincent Donofrio
Estreno: 10 de febrero

Y mi pregunta es… ¿¿Samara?? ¿¿De verdad?? ¿¿No había caído en el pozo y no iba a regresar más?? Pues la respuesta es NO y viene con curvas. Nadie la reclamaba y no se la esperaba por aquí, pero parece que los productores decidieron sacarla de ese sucio pozo para darle un lavado de cara a los nuevos tiempos que corren (ahora sale de teles de pantalla planas) nos trae una nueva secuela pero desligada de las dos anteriores. Como digo más abajo The Ring es una película que me gusta más su versión americana que la japonesa (no salgan con las antorchas), pero sus secuela fue paupérrima y creí (tonto de mi) que el tiempo de la niñita con los pelos largos llego a su fin que esta. Nada más lejos de la realidad, no espero nada especial de ella solo que sea entretenida. El único punto a favor de esta cinta es que está dirigida por el español Fco. Javier Gutiérrez que ya demostró su talento en la película Tres Días.























Un nuevo capítulo en la saga de culto de terror RING. En esta entrega, una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle. Pero al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto jamás...





CRUDO (RAW)


Director: Julia Ducournau
Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Joana Preiss, Bouli Lanners
Estreno: 17 de marzo

Como todos los años siempre aparece alguna película que destaca de las demás, donde ríos de tinta corren sobre lo fuerte, impactante y cruda que puede llegar hacer ese film… y el termino cruda le viene ni que pintada esta… En este 2017 todo esto ha recaído sobre Raw el título dirigida por Julia Ducournau que causo desmayos de espectadores durante su proyección en el Festival de Toronto, aunque como siempre amenazan con el lobo, luego estas propuestas llegan a medio gas…. No sé qué pensar de ella, he visto el red band tráiler, y la verdad no me parece tan espectacular… igualmente caerá en algún visionado.


“Un día vas a llevarte un susto, vas a darnos un disgusto”, cantaba Vainica Doble en “La vegetariana”. Un susto más que mayúsculo es lo que se lleva Justine, una joven que entra en la escuela de veterinaria donde estudia su hermana. Vegetariana estricta como toda su familia, Justine comenzará a experimentar síntomas de lo más extraños después de comer carne cruda en una prueba de iniciación.





LA CURA DEL BIENESTAR


Director: Gore Verbinski
Reparto: Dane DeHaan, Mia Goth, Jason Isaacs, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Susanne Wuest, Carl Lumbly
Estreno: 24 de marzo

La verdad, no sabía nada de esta película hasta que hace un par de semanas vi el tráiler y quede pilladísimo, esas imágenes malsanas y enfermizas que podemos ver solo acrecientan mis ganas de ir a verla. Sobre Gore Verbinski sé que es un directos galardonado incluso ha recibido un Oscar por su trabajo en Piratas del Caribe, pero mirando su filmografía lo único que yo destacaría es su trabajo de dirección en The Ring (La Señal o La llamada) la versión americana de Ringu, me van a matar pero a mí me gusta más la americana que la japonesa.


La película cuenta la historia de un joven (DeHaan) que es enviado a Europa para traer de vuelta a su jefe de un balneario en el que está pasando unos días de relax. Sin embargo, al llegar allí descubrirá que el hombre está atrapado y que el lugar tiene unos propósitos mucho más siniestros que ofrecer momentos de relax y salud a sus visitantes.





NUNCA DIGAS SU NOMBRE (Bya Bya Man)


Director: Stacey Title
Reparto: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Faye Dunaway, Michael Trucco, Marisa Echeverria, Carrie Anne Moss
Estreno: 5 de mayo

Esta película tiene un tufillo noventero… y lo de tufillo no viene despectivamente parece un seudo-cruce a una leyenda urbana que se susurra en vos baja, un estilo de Candyman (sin la fuerza visual de este) y abrazando a esos creepypastas mas de nuestra época… ¿¿escuche Slenderman??... tomando en cuenta que en estos últimos años la barrera que separa la ficción y la realidad se ha desvirtuado, recordemos el caso de las adolescentes que iban a matas a su amiga como si de un sacrificio fuera a esta delgada figura…
A lo que se refiere a la película me parece una interesante propuesta, poco original pero interesante.




Tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa del campus, donde sin querer desatan una entidad sobrenatural conocida como “Bye Bye Man”, que va tras ellos cuando descubren su nombre. Los amigos intentan salvar a los demás mientras intentan mantener en secreto la identidad del peligroso ser.





ALIEN: COVENANT


Director: Ridley Scott
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Noomi Rapace, Demian Bichir, James Franco
Estreno: 19 de Mayo

Alien es mi saga favorita de todos los tiempos, el que me conoce sabe la admiración (casi obsesión) que le tengo mis queridos xenomorfos y a su universo. Alien: Covenant es un proyecto que me ilusiona y a la vez me da un miedo de cojones, esta precuela de la original de Ridley Scott y secuela de Prometheus también dirigida por él, ha tenido muchos problemas de producción, retrasándose varias veces en su fecha de estreno. El trailer no deja lugar a dudas, el antagonista de esta cinta es el alien, siendo un film mucho más claustrofóbico y asfixiante. ¿Qué opinan ustedes?


Rumbo a un planeta remoto en el otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubrirán lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido hasta ahora para la humanidad. Sin embargo, se trata de un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David (Fassbender), superviviente de la expedición Prometeo. 



LA TORRE OSCURA


Director: Nikolaj Arcel
Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Abbey Lee, Fran Kranz
Estreno: 4 de agosto


Del incombustible maestro del terror moderno Stephen King, nos llega una de su obra magna (claro Asier Menéndez Marín es el especialista en la obra de King… si el me dice que es correcto esto sigo escribiendo…me acaba de confirmarlo por whatsapp). La Torre Oscura es un proyecto muy ambicioso, ya que se perfila la idea de rodar una saga de 6 películas (como mínimo)… pero claro todo dependerá del recibimiento de esta primera parte, por el momento ya dispone de dos grandes figuras para ese objetivo el gran Idris Elba y Matthew McConaughey…. Hyde hasta las nubes 



Adaptación de la obra de Stephen King que cuenta la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la "Torre Oscura". Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda de Roland. 





ANNABELLE 2


Director: David F. Sandberg
Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck, Anthony LaPaglia, Miranda Otto
Estreno: 11 de Agosto

Aquí hay otra que ni se la pide y ni se le esperaba, pero claro con 250 millones de recaudación en todo el mundo (costando el film tan solo 6 millones), era cuestión de tiempo que hubiera una secuela.


Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.



IT (Eso)


Director: Andy Muschietti
Reparto: Bill Skarsgard, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Grazer, Javier Botet
Estreno: 8 de septiembre

It es otra de esas películas que espero con ganas, seguramente como muchos aquel el telefilm protagonizados por Tim Curry y su “todos flotan” traumaron a más de un niño y me incluyo… jejje… y aquí mi cabeza no deja de saltar esa pequeña alarma de dice CUIDADOOOO… Cuando te tocan algo muy querido y que le pueden hacer más pupa que bien, no deja de ser molesto, todavía no tenemos un tráiler de esta nueva versión, aunque si algunas imágenes que nos deja entrever la caracterización de Pennywise, optando por un aspecto más creppy que su antecesor. Espero que todo salga bien y que esta nuevo film sea tan gratificante como lo fue en su época la de 1990 (aunque sé que hay muchos que no me hace gracia esta, al no ser tan fiel a la novela de King).



Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso. Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 años, It (Eso) ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... vida de venganza.



VIERNES 13


Director: Breck Eisner
Reparto: -
Estreno: 13 de octubre



Jason ha pasado demasiado tiempo en la nevera, después del vano intento de reboot 2009, el amigo con la máscara de hokey toma su machete nuevamente para aleccionar a un grupo de jóvenes inerves los peligros de acampar en Crystal Lake…. O eso creo ya que todavía no hay ningún guion confirmado ni tampoco ningún reparto a la vista. Lo único que tenemos claro es que este nuevo Viernes 13 no será un Found Footage, ya que se había especulado mucho en el tema en estos últimos tiempos. Lo que si se habla es que  parece que la acción de la película tendrá lugar en Crystal Lake en los años ochenta y que profundizará en la relación entre Jason Voorhees y su madre Pamela Voorhees…. Ya lo veremos



SAW LEGACY (Saw8)


Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Reparto: Tobin Bell,
 Laura Vandervoort, Hannah Anderson
Estreno: 27 de octubre

No es ningún secreto, me gusta con sus más y sus menos la saga Saw y que haya una nueva secuela desde y que Jigsaw regrese a impartir sus lecciones después de  la última allá en el 2010, me alegra mucho. ya conocemos parte del reparto de esta película, que lo componen no solo Tobin Bell como Puzzle (más que seguro en aparecerá en forma de flashback) sino también a Laura Vandervoort, la Supergirl de la serie Smallville, que hizo un papel en la primera temporada de Supergirl como Indigo y  Hannah Anderson de Lizzie Borden Took an Ax. Sobre los directores los Hermanos Spierig, de origen germánico, tiene en su haber películas más que correctas como Los No Muertos (2003), Daybreakers (2009) y Predestination (2014). ¡¡¡¡Ya quiero carnaza!!!!



DEATH NOTE


Director: Adam Wingard
Reparto: Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith Stanfield, Shea Whigham, Willem Dafoe
Estreno: 2017

Sin ninguna fecha y ningún materia disponible en el horizonte, nos llegan esta adaptación americana del manga homónimo, debo decir que no soy muy afecto al anime o al manga a mi edad en general, pero DeathNote en su momento me fascino como estaba tan bien la historia, con dos personajes tan carismáticos y a la vez tan distinto uno del otro. Simplemente genial… Ahora bien hablamos de esta versión que viene de la mano de Adam Wingard, si el mismo que nos trajo hace unos meses la fallida Blair Witch, aunque de la mano de Netflix que ha sido un sello de calidad en todos los proyectos que ellos se han embarcado. Esperemos que respeten el material original..... ¡¡¡ups demasiado tarde!!!



THE BELKO EXPERIMENT


Director: Greg McLean
Reparto: Michael Rooker, Tony Goldwyn, Melonie Diaz, John Gallagher Jr., Sean Gunn
Estreno: 2017  

¿Qué pasaría si tú y 82 de tus compañeros de trabajo quedan atrapado en un edificio a cal y canto? ¿Y si para poder salir de ahí tienes que ponerte a limite no solo tu física sino tu moralmente?, pues exactamente eso es lo que nos propone THE BELKO EXPERIMENT. Esta película entro en mi radar cuando me entere los artífices que estaban detrás de ella, Greg McLean director de Wolf Creek y escrita por James Gunn de Guardianes de la Galaxia. Viendo el tráiler ya nos ofrece mucha adrenalina y tensión…


Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia), se ven atrapados en su lugar de trabajo mientras una voz les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites.



KEEP WATCHING


Director: Sean Carter
Reparto: Chandler Riggs, Natalie Martinez, Bella Thorne, Ioan Gruffudd, Matthew Willig, Leigh Whannell, Carlos Arellano, Jared Abrahamson
Estreno: 2017


En principio me parece interesante la propuesta, una Home Invasion en toda regla aderezado con Leigh Whannell de Saw, Chandler Riggs el Carlllllllllll de The Walking Dead y la guapa Bella Thorne que también protagonizara otra de las películas que aparecen en esta entrada…. Expectación......¡¡¡¡¡¡Definitivamente no es tonto Carlllllllllll!!!!!!!!


Los miembros de una familia ven cómo su propia casa sirve de escenario de un juego de vida o muerte en el que unas reglas misteriosas dictaminan los acontecimientos. De esta manera, la familia se convierte en presos en su propia casa por los intrusos que juegan el enigmático juego. Jamie es una adolescente descontenta que guarda un secreto importante. Ella y el resto de jugadores comenzarán una partida que hará incontrolable el desarrollo de la noche.



LEATHERFACE


Director: Alexandre Bustillo, Julian Maury
Reparto: Sam Strike, Vanessa Grasse, James Bloor, Sam Coleman, Jessica Madsen.
Stephen Dorff, Lili Taylor
Estreno: 2017

Como no, aquí en el loco de la motosierra, siempre nos alegramos con un nuevo capítulo, de aquella mítica película del 1974 como es La Matanza de Texas, y mas si viene de la mano de Alexander Bustillo y Julian Maury, que nos habían deleitado con su brutal A L´Interieur (alguna vez tendré que hablar de esta película). Aunque esta la estábamos esperando el año anterior, todo apunta que Leatherface llegara este año a los cines. Ignoro si la veremos en España, tomando como antecedentes la última que salió, pero bueno ya sabemos por qué medios podemos llegarla a catarla…


Por cierto... aviso para navegantes, hace unos días salió a la venta en el Reino Unido la película Playing with Dolls: Bloodlust usurpando el nombre de Leatherface... este film NO está relacionada con la franquicia de La Matanza de Texas, por lo tanto gente, no piquéis… aquí les dejo el poster y el trailer de esta película



 


Una joven enfermera es secuestrada por un grupo de jóvenes violentos que se escapan de un psiquiátrico y la llevarán consigo en un viaje por carretera infernal. Perseguidos por un representante de la ley (también bastante trastornado) en busca de venganza, uno de estos adolescentes verá como su destino le esperan todo tipo de horrores que destruirán su mente moldeando al psicópata que todos conocemos como Leatherface.




The Dark Tapes


Director: Vincent J. Guastini, Michael McQuown
Reparto: Brittany Underwood, David Hull, Cortney Palm
Estreno: 2017

Siempre son bienvenidas las antologías, y el recorrido de esta demuestra podemos estar ante una joyita. The Dark Tapes tomos ese espíritu que ya hemos visto en productos como V/H/S y The ABC’s of Death… ¡¡¡¡ya tengo un hueco en mi agenda!!!! 



“The Dark Tapes” es un mezcla de terror, mitos, misterios a través de cuatro historias interrelacionadas entre sí. Fantasmas, espíritus, criaturas, demonios y otros seres paranormales colisionan en esta cinta. 




Insidious: Chapter 4


Director: Adam Robitel
Reparto: Lin Shaye, Josh Stewart, Tessa Ferrer, Ava Kolker, Hana Hayes, Josh Wingate, Caitlin Gerard, Kirk Acevedo, Bruce Davison, Spencer Locke
Estreno: 2017

Esta es otra de esas películas que realmente no esperaba, después de una aburrida tercera parte no creí ver nuevamente esta saga en un tiempo… obviamente me equivoque. La falta de James Wan a los mandos de su criatura se nota demasiado, lo interesante de esta propuesta es que retoman al personaje de Elise Rainer protagonizado por Lin Shaye como el alma mater de este trio de cazafantasmas… pufffff..


La película tendrá lugar justo después de lo ocurrido en la tercera parte cuando Elise Rainier funda junto a Specs y Tucker su propia empresa, Spectral Sightings, y ahora ellos viven con ella....




AMITYVILLE: THE AWAKEINING


Director: Franck Khalfoun
Reparto: Bella Thorne, Jennifer Jason Leigh, Cameron Monaghan
Estreno: 2017

La película Terror en Amityville, me refiero aquella del 1979, aun a día de hoy, me sigue siendo resultona, debo confesar que solía pasar miedo con solo ver su caratula del VHS aquella casa y esos dos ventanales como grandes ojos (además de la historia real que conlleva). Luego la historia es la de siempre, el número se secuela aumenta y así es como se jodían estas pelis, luego si recordáis en el 2005 tuvimos aquel remake con  Ryan Reynolds (ahora conocido como el puto amo por su trabajo en Deadpool) que no estuvo mal… perooooo…. Ya nos separa 12 años de esta y aquí tenemos un nuevo intento de retomar la saga, esta vez de la mano de los productores de Paranormal Activity, Insidious, y Sinister… y como protagonista a la guapa Bella Thorne, si la misma que está sentada en las falda de Carllllllll. La película me apetece verla aunque puede estar bastante manida por los elementos comunes a otras series, me parece que hay una sobreexplotación a las casa, muñecas, personas y cintas embrujas… a ver si no va a reventar la burbuja fílmica de este género…. Jjejeje.


Belle, su hermana pequeña y su hermano gemelo comatoso se mudan a una casa nueva con su madre soltera Joan con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el cuidado médico caro de su hermano. Pero cuando los fenómenos extraños comienzan a ocurrir en la casa incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano, Belle comienza a sospechar que su madre no le está diciendo todo y pronto realiza que apenas se movieron en la casa infame de Amityville.



SUSPIRIA


Director: Luca Guadagnino
Reparto: Chloe Grace Moretz, Tilda Swinton, Dakota Johnson, Isabelle Fuhrman, Isabelle Huppert, Janet McTeer, Michael Nyqvist, Antje Traue, Mia Goth, Jessica Harper
Estreno: 2017


Suspiria es una gran película… bueno no es que lo diga yo, sino en general es una película que se la valora muy positivamente, no sola de ella, también a su director, una institución como pocas como es Dario Argento. Creo que intentar tomar un referente como es Suspiria y con ella hacer un remake… es un marrón curioso. Lo más curioso de todo esto es la elección de la actriz como es la de Dakota Johnson, si no caéis de quien se trata, es la protagonista de la película pajillera de amas de casa como es Cincuenta Sombras de Gray, además de contar tambien con Chloe Grace Moretz, Tilda Swinton… pues nada gente, lo único que queda es esperar a ver que sale de esto.


 Susie Bannion, una joven estadounidense que viaja a la prestigiosa Markos Tanz Company en Berlín en 1977, llegando justo cuando uno de sus miembros, Patricia, ha desaparecido en circunstancias misteriosas. Como Susie hace un extraordinario progreso bajo la dirección de Madame Blanc, directora artística revolucionaria de la compañía, hace amistad con otra bailarina, Sara, que comparte sus sospechas de que las Matrones y la propia Compañía pueden albergar un secreto oscuro y amenazador.



MANIAC COP


Director: John Hyams
Reparto: -
Guión: Ed Brubaker
Estreno: 2017

Remake a la vista…dentro de los slasher, Maniac Cop ha sido una saga que no ha trascendido más allá de su época, comparado con otras que juegan en su misma liga. Me parece legítimo que se la quiera dar un lavado de cara y más si el director original William Lustig está involucrado en la coproducción con Nicolas Winding Refn creador de Drive y The Neon Demon. Lo que sabemos es que el guion está a cargo de Ed Brubaker, un excelente guionista de comics que nos ha regalado obras, como la etapa del Capitán América y el Soldado de invierno. Esta amalgama de cosas solo hace que mis expectativas sean mayores con esta película.

El encargado de dirigir esta película es John Hyams

En el original, una serie de brutales crímenes que aterrorizan la ciudad de Nueva York. El caos reina por doquier. Las víctimas son despedazadas sin ningún tipo de motivación y los ciudadanos empiezan a autodefenderse asesinando policías y a que la prensa ha anunciado que el psicópata que los tiene atemorizados es en realidad...¡un policía!

    

DEATH HOUSE



Director: B. Harrison Smith
Reparto: Adrienne Barbeau, Cody Longo, Dee Wallace
Estreno: 2017



Bueno, bueno , bueno… ¡¡¡¡esto es cremita de la buena!!!!.. Death House es considerada Los Mercenarios del Terror, el impresionante elenco que cuenta esta película no tiene parangón, tenemos a Tony Todd de Candyman, Kane Hodder de Viernes 13, Barbara Crampton de Re-Animator, Sid Haig y Bill Moseley de Los Renegados del Diablo, Dee Wallace y Michael Berryman de Las Colinas tienen ojos… ¡¡¡toda una gozada!!!.... Ver a toda esta gente es pantalla solo nos puede causar un éxtasis de placer…. Todo un locura de gore y sangre ¡¡¡La quiero ver ya!!!!  


Durante un tour exclusivo, en una bajada de potencia de electricidad en una prisión secreta conocida como Death House, envían a dos agentes a través de un laberinto de horrores, mientras que son perseguidos por un ejército despiadado de reclusos itinerantes. Mientras luchan por escapar, los agentes empujan hacia las profundidades de la instalación donde aprenden un grupo sobrenatural de seres malvados que son su única oportunidad para sobrevivir.






XX


Director: Roxanne Benjamin, Sofìa Carrillo, Karyn Kusama, San Vicente, Jovanka Vuckovic
Reparto: Melanie Lynskey, Sheila Vand, Natalie Brown
Estreno: 2017

XX es una antología de algunos de los más grandes directores de horror de hoy en día. Habran segmentos con Karyn Kusama de La Invitación y de Jovanka Vuckovic de How We Die. El actual guitarrista de Kristen Stewart, St Vincent, también cuenta con un papel que es algo diferente de su anterior trabajo. Interesante propuesta.


XX es una nueva antología de horror con un giro de género - todos los segmentos serán dirigidos por directores femeninos y protagonizarán las influencias femeninas. Los directores se han dado la rienda creativa libre dentro del presupuesto y de las limitaciones de tiempo, pero todos los segmentos se implicarán el género del horror.





THE CHAIR


Director: Chad Ferrin
Reparto: Bill Oberst Jr., Roddy Piper, Noah Hathaway
Estreno: 2017

The Chair es una adaptación de la novela gráfica de Alterna Cómics del mismo nombre, y sigue a un hombre inocente atrapado en el corredor de la muerte, obligado a cometer actos cada vez más brutales para protegerse del sádico guardia de la prisión. Este último es interpretado por Bill Oberst Jr., y el villano siempre fiable y estrella de Take This Lollipop, ese cortometraje interactivo que hace un par de años recorría Internet.


THE CHAIR sigue la historia de Richard Sullivan, un hombre en el corredor de la muerte, luchando por escapar de un destino horrible. Enfrentado contra un sádico Guardián y su tripulación de crueles guardias de prisión, Sullivan se ve obligado a confrontar su horrible pasado mientras cuestiona su cordura a cada paso.




SKY SHARKS


Director: Marc Fehse
Reparto: Cary-Hiroyuki Tagawa, Robert LaSardo, Nick Principe, Tony Todd
Estreno: 2017

Acaso pensabas que me iba a olvidar de los puñeteros tiburones….. jejje pobre iluso… una de mis últimas entradas en el blog trataba de esta desopilante película los invito a que vayan a ver todo el material disponible que hay en el blog… SKY SHARKS



En las profundidades del océano Ártico permanece un laboratorio abandonado en el que los nazis desarrollaron una increíble y brutal arma secreta durante los últimos meses de la II Guerra Mundial.
Una expedición despierta accidentalmente un ejército letal de tiburones zombis voladores manipulados genéricamente, así como superhombres, que surcarán los cielos buscando venganza de cualquier avión que se encuentren en su camino.
Un comando de élite es enviado para detener esta amenaza y acabar con los tiburones voladores que quieren conquistar los cielos.





HELLRAISER: JUDGEMENT


Director: Gary Tunnicliffe
Reparto: Heather Langenkamp, Randy Wayne, Rheagan Wallace, Paul T. Taylor, Alexandra Harris
Estreno: 2017

Hellraiser es otra serie de películas que no solo me gustan mucho, sino además me gusta toda su cosmología que acarrea, desde su relato original, hasta la serie de comics que se han publicado en su momento en Forum, y ahora mismo en la editorial BOOM, y como esta estética creada por Clive Barker influencio a otras medios, incluso a un juego de rol como era Kult… aunque me guste esta saga admito que sus últimas películas son como para darle de comer aparte, en particular ese  seudo-found footage que fue Hellraiser: Revelation… simplemente vergonzoso. Tomando en cuenta que en el aire estaba el proyecto de Hellraiser: Origins con ese teaser tráiler simplemente glorioso a mí me hubiera gustado verlo, si no sabes de que te hablo aquí te dejo un enlace a la página oficial.



Hace años se habla de realizar un remake de Hellraiser pero siempre se retrasa y es este caso tendremos que esperar unos cuantos años más para ver si se ponen manos a la obra. Mientras esperamos, nos llega esta nueva ración de Cenobitas, pero con una baja importante, Doug Bradley ya no va hacer de Pinhead y en su lugar de este tendremos a Paul T. Taylor como del pontífice del dolor. Con esta nueva película prometes estar una vision más cruda y cercana  a la de Clive Barker (espero que sea cierto). Otra de las noticias es que Heather Langenkamp, Nancy de Pesadilla en Elm Street hará un papel en este film…  






Los detectives Sean y David Carter están investigando un caso en el que un temible asesino en serie está aterrorizando la ciudad. Uniendo fuerzas con la detective Christine Egerton, ellos profundizarán en el caso para descubrir una espiral de terror que puede que no sea de este mundo...








RE-ANIMATOR: EVOLUTION


Director: Serge Levin
Reparto: Brad Dourif, Johnathon Schaech, Lin Shaye, Serge Levin
Estreno: 2017

Aaaayyyy, los Mad Doctors… si no fuera por esos Mad Doctors de la vida, que nunca se detienen a pensar si deberían hacerlo… Re-Animator es también una saga muy querida por mi parte, ya que gracias a ella conocí a Lovecraft y sus relatos. La primera de ellas es una gozada y aunque la segunda y tercera están peldaños por debajo de esta. Stuard Gordon es un director que ha intentado plasmar en la pantalla muchas obras de Lovecraf, algunas mejores que otras, pero dentro del fantástico definitivamente es una eminencia.
Que sabemos de esta nueva adaptación, está producida por  Isle Empire Films, y en principio la historia es un nuevo relato del cuento de Lovecraft Herbert West – Reanimator por lo tanto no será una secuela de las originales. Según el Serge Levin se intentara respetan la visión del relato, de palabras del director dice que será "mucho más oscura, más reflexiva y definitivamente más fundamentada en la ciencia que la primera adaptación."… de por si apetece la idea… ahora solo toca esperar



Perseguido por la policía, un neurocientífico ambicioso utiliza un impulso de neutrinos para resucitar a su esposa muerta, involuntariamente desencadena unos poderes inactivos que amenazan la existencia de todos los que conoce.




JEEPERS CREEPERS 3: CATHEDRAL




Director: Victor Salva
Reparto: Brandon Smith, Jonathan Breck
Estreno: 2017

Después tortuoso camino para que Jeepers Creepers 3 llegue por fin a los cines. El director y guionista de las entregas anteriores Victor Salva nos promete que esta tercera parte será la más aterradora de todas, ahondando en los orígenes de la criatura The Creeper. Brandon Smith y Jonathan Breck son confirmados para repetir sus papeles, pero ahora que la tercera película tiene una nueva trama, se desconoce si Gina Philips y Ray Wise volverán.


Trish Jenner es ahora una madre de un hijo adolescente llamado Darry, llamado así por el hermano que perdió hace 23 años. Trish tiene una pesadilla recurrente donde su hijo sufre el mismo destino que su hermano, asesinado por The Creeper. Determinada a evitar que esto suceda, Trish, que ahora es una mujer rica y poderosa, se pone en una última búsqueda con Jack Taggart Sr. y Jr. para terminar el reinado de terror del Creeper de una vez por todas.




HALLOWEEN: The Night Evil Died



Director: Kohl V. Bladen, Jeffrey J. Moore
Reparto:  Tony Moran, Sarah Cortez, Brandon Tyler Russell
Estreno: 2017

Halloween otra saga que sigue siendo un pilar del terror, hoy en día no entenderíamos el género slasher sin aquella película del dios Carpenter. Esta nueva secuela se alega del remake de Rob Zombie llevándonos a la línea temporal de Resurrección… ¿esto es bueno?... si y no… ya muchos sabrán que la visión de Halloween de Rob Zombie es muy particular y se aleja del misticismo que Carpenter impregno Michael Myers, casi tratándolo como una entidad etérea  y maligna, mientras que Zombie hace una mirada más actual, acerca la figura del Myers a los serial-killers. Con esto no quiero decir que no me guste la versión de Zombie, ni mucho menos, a mí si me gustó tanto como me gusta la de Carpenter.


Claro que a lo largo de la secuela esto no necesariamente se ha respetado. H20 fue un buen cierre de la saga… el tema es que luego llego Resurrección y la lió parda… Y es ese punto arranca esta película. En contrapartida esta film tiene un aliciente y es que Tony Moran retomara el papel de Michael Myers después de 40 años, cuando lo interpreto allá en 1978 con Carpenter. ¿Qué podemos esperar de esta película? (me puedo equivocar) pero no tengo muchas esperanzas en ella la verdad….


Después de los acontecimientos de Halloween Resurrección, Emma y sus amigos toman un viaje de camino a Haddonfield para encontrar su bisabuela Pamela Strode. Michael vuelve a poner los nombres de familia de Myers y Strode para descansar.





CULT OF CHUCKY



Director: Don Mancini
Reparto: Fiona Dourif, Jennifer Tilly, Brad Dourif, Alex Vincent
Estreno: 2017

Chucky, El muñeco diabólico… es sin lugar a dudas otro icono de terror, tanto como los es Freedy o Jason, siendo incluso más regular que ellos. Su última aparición fue en La Maldición de Chucky del 2013 pasando sin pena ni gloria por las taquillas. Ahora cuatro años después este pequeñín regresa con Don Mancini a los mandos. El dirigió las últimas 3 películas de la franquicia y además recordemos que fue el guionista de casi todas las películas de la saga (en la única que no participo fue en la cuarta parte) por lo tanto tiene ya el pulso más que cogido al pequeño monstruito.


En esta secuela por lo que sabemos retomara al personaje de Andy Barclay como uno de los protagonistas, que desde 1991 en Muñeco diabólico 3 no salía este, Andy será interpretado por Alex Vincent . Pequeña curiosidad…  Andy aparición en una escena de Post-crédito (al más puro estilo Marvel) en el final de La Maldición de Chucky. Eso fue más un fan service que no duró más de 5 minutos…



Nica Pierce (Fiona Dourif) está confinada a un asilo por los criminales cometidos estos últimos cuatro años y está erróneamente convencida de que ella, no Chucky, asesinó a toda su familia.





KUSO


Director: Flying Lotus
Reparto: Byron Bowers, Hannibal Buress, Shane Carpenter
Estreno: 2017


Yo no voy a comentar absolutamente nada de esta película… te invite a que veas el tráiler y en los comentarios me dejes tus impresiones……



Los acontecimientos ocurren después de un devastador terremoto en Los Ángeles.




Si has llegado hasta aquí....  Felicitaciones.....¡¡¡¡eres todo un campeón!!!!!

2 comentarios:

  1. Buena entrada Loco!! Kuso... al ver la carátula miedo me daba... huele a japo desde lejos (igual me equivoco), a shintaro kago y esas paranoias... pero tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Marcos!!!!!... tiene una pinta de ser un locurón curioso como poco la verdad.... saludos

      Eliminar