viernes, 30 de octubre de 2015

Especial Halloween 2015



















Boys and girls of every age 
Wouldn´t you like to see something strange? 
Come with us and you will see 
This, our town of Halloween 
This is Halloween, this is Halloween 
Pumpkins scream in the dead of night 
This is Halloween, everybody make a scene 
Trick or treat till the neighbors gonna die of fright 
It´s our town, everybody screm 
In this town of Halloween 
I am the one hiding under your bed 
Teeth ground sharp and eyes glowing red 
I am the one hiding under yours stairs 
Fingers like snakes and spiders in my hair 
This is Halloween, this is Halloween 
Halloween! Halloween! Halloween! Halloween! 



Atención a todos los que piden truco o trato, es el momento de ponerse necrófagos, porque en la víspera de Todos los Santos, mi época favorita del año, este pequeño blog realmente cobrará vida este 31 de octubre, cuando las brujas y demonios, los duendes y monstruos, vagan sueltos por estas ondas...jjjejejeje..... Bienvenidos al especial de Halloween de El Loco de la Motosierra.
¿Ya tienen planes para esta noche?... ¿No?....pues aquí te daremos algunas ideas de que puedes realizar en tan impía fecha, abróchate el cinturón... ¿Estas preparado?... ¡¡¡¡ya no hay vuelta atrás!!!!
Estas fechas invitan a realizar distintas actividades, desde ir a pedir dulces puerta a puerta con el mismísimo Diablo o ir en busca de lugares tétricos como un bosque repleto de cadáveres de suicidas.. tal vez adentrarnos a esas casa de los horrores y guardan terribles secretos.... mejor quedarnos en casa, a ver esas películas aterradoras que pueden hacer perder la cabeza o incluso asistir a una fiesta de disfrace en la que los anfitriones no tienen buenas intenciones.... ¿todavía no lo tienes claro?  




El Aprendiz de Satanás (2004)

Dirigido por Jeff Lieberman (Squirm: Gusanos asesinos 1976, Claro de luna 1978, Doctor Franken 1980, Pánico antes del amanecer 1981)
Un niño coñón llamado Dougie Whooly está totalmente obsesionado con la figura de Satanás, gracias a energúmeno de su padre que le regala un videojuego Satan's Little Helper, en el que el protagonista está al servicio del maligno, donde debe causar dolor, putadas y muerte a los transeúntes para acumular puntos.... (les suena de algo Carmaggedon) y este empieza la búsqueda de Satanás el día de Halloween, tropezando con un psicópata disfrazado como el demonio y Dougie se une a este y juntos se marcan una oleada de terror y destrucción en el vecindario.
Hay una frase que define muy bien esta película, que me la encontré en una reseña de este film en Filmaffinity.com y es “Satan's Little Helper o Un tío con la careta de Satanás adopta a Manolito Gafotas”.


Siendo una mezcla de horror y humor negro El Aprendiz de Satanás es un film de serie B, con una propuesta muy sincera, te ofrece exactamente lo que es sin ningún artificio en medio, donde los asesinatos de este peculiar demonio, con mucho sentido del humor, son presenciados por Dougie, que los observa entusiasmados. Dentro de los actores podemos destacar a Amanda Plummer, una actriz que no se que hace en este film (las cosas no le irían muy bien) recordada por sus papeles en El rey Pescador y la gran Pulp Fiction y una bellísima Katheryn Winnick en el papel de hermana del del niño coñón, actriz que se recuerda en el personaje de Lagertha en la serie Vikingos.

El Aprendiz de Satanás fue nominada a los premios Fangoria Chainsaw Awards en 3 tres categorías... pero sin suerte!!!


Halloween Mortal (2013)

Es un telefilm producida para el Canal Syfy, dirigida por Steven R. Monroe (es asistente de cámara y ademas a dirigido varias TV movies, además del remake de Escupiré sobre tu tumba (2010) y una secuela del 2013)
Halloween Mortal la historia de Maiko una estudiante de intercambio en Japón, desea conocer la verdad que esconde la muerte de su madre biológica, que se suicidó en el bosque a las faldas del Monte Fuji. Con un grupo de amigos y una cámara, se adentran el 31 de octubre para filmar y presentarlo como un proyecto estudiantil, alterando así a los espíritus de los muertos.
En principio promete... pero poco a poco se va desinflando, con problemas de ritmo, esta película nos cuenta una historia de fantasmas japoneses, pero como siempre el punto que flaquea con las interpretaciones de los actores que no logran transmitir ni angustia ni nada que se le parezca...
Sobre los actores podemos destacar nuevamente a dos; Kaitlyn Leeb que hace el papel de Maiko, que a trabajado en Camino Sangriento 4: El Origen, en el remake de Total Recall, Wolves y que el próximo años protagonizará la serie de tv Cazadores de Sombras adaptación de una saga de novelas, haciendo el papel de Camille.
Y a Hiro Kanagawa en el papel de Jin, que es conocido en sus apariciones en series como; Heroes reborn, Dark Matter, iZombie, Almost Human, The Killing, Bates Motel, Arrow......demás de películas como Godzilla 2014, Ultimátum a la Tierra y hacer la voz de Reed Richards de la serie de dibujos de los Cuatro Fantásticos.. y un largo etcetera que llega a las 153 acreditaciones entre cine y televisión.



La curiosidad de esta película es clara.... el Bosque de los Suicidas... existe tal lugar... En japonés se le llama Aokigahara y está en la parte inferior del Monte Fuji, cubriendo una extensión de 35 km, a ese lugar se la asocian leyendas sobre espíritus y demonios. El número de suicidios aumenta cada año y las autoridades japonesas a puesto señales como se ve en la el film, en todo el perímetro del bosque en japonés e inglés instando a la gente a mantenerse alejado del lugar e instando que si tiene algún problema que piense en su familia y se comunique con alguien.
Porque la elección de este lugar como sitio de peregrinaje para suicidarse, también es mencionado en la película y se habla de una novela publicada en 1960 llamada Nami no Tou (Torre de Ola) de Seicho Matsumoto, en que al final los amantes de la novela se suicidan en este bosque y además por el libro de 1993 El completo manual de suicidios de Wataru Tsurumi, una tétrica guía que recomienda este bosque como lugar idóneo para acabar con tu vida...... ¿como se le ha quedado el cuerpo?


The Houses October Built (2014)

¿Alguna vez te has preguntado qué hay realmente detrás de de esas Casas del Terror que proliferan en estas fechas?... ¿que tan lejos llegarías para experimentar una sensación de miedo real?... te animarías a cruzar ese umbral?... ¿te atreverías?
De eso trata exactamente The Houses October Built, que fue toda una grata sorpresa para mi esta película ya que no me esperaba nada de ella, siendo un found footage. De los productores de Insidious y Paranormal Activity y del director novel (y actor) Bobby Roe ya que el realizó anteriormente un documental llamado de la misma forma que este film tratando de los entresijos que están detrás de estas casas de los horrores.
Un grupo de colegas prenden un viaje por Estados Unidos, en busca de documentar las atracciones de Halloween realmente aterradoras, en su primera parada llegan a una casa de los horrores llena de payasos, donde nuestros protagonistas se pasan de la raya y esos simpáticos payasos no le hacen ninguna gracias (quien diría.... ¿¿no??)... iniciando un inquietante acoso de ellos a lo largo del viaje.



Sobre los actores... cinco desconocidos... sin destacar... con algunos papeles en series pero nada en partículas, salvo claro está que uno de ellos era el director de la película, justamente eso destacaría de ellos que cada vez que vemos las interacciones de estos fuera de los entornos de las atracciones, pierden totalmente el interés la película... conversaciones bales sobre sexo y drogas hunden por enteros el ritmo de la película, pero luego la tensión nuevamente aumenta cuando se sumergen en estos inquietantes entornos.

Existe todo un mito (o no) en torno a estas atracciones, siendo una industria capaz de mover alrededor de 6 Billones de dólares al años en 2500 terroríficas atracciones repartidas por todo Estados Unidos. Donde estas mismas juegan con esa ambigüedad, entre leyendas urbanas de asesinos trabajando en estos lugares, desapariciones de personas que rondaban por allí, de cuerpos mutilados y sangre real. Una de las Casa de los Horrores más conocida por su extrema violencia es McKamey Manor, en que los participantes experimentan entre vómitos, sangre falsa, golpes, escupitajos y claustrofobia.... siendo atados, encerrados en jaulas con serpientes, con arañas en la cara, obligados a comer huevos podridos... (¡¡hay que pagar para esto!!)


All Hallows' Eve (2013)

¿Les apetece ver una película en la tranquilidad de tu hogar?.... un misterioso VHS, 3 historias, un inquietante payaso... estos son los elementos que rondan este film. El artífice de esto es Danien Leone, con una carrera relativamente corta siendo All Hallows' Eve su primer film, habiendo realizado anteriormente dos cortometrajes. Otros trabajos son Frankenstein Vs. The Mummy y Terrifier que en estos momentos está en pre-producción siendo un spin-off de esta película y basado en el mismo corto.
All Hallows' Eve cuenta la historia de una niñera que está a cargo de dos niños la noche de Halloween, encontrando en una de las bolsas en la que recogieron golosinas, un viejo VHS. En el video se encuentran tres historias de terror conectadas con un payaso asesino. Mientras que la niñera comienza ver estas historias, en la casa empieza haber sucesos extraños.
  1. En la primera historia, una mujer es secuestrada por un extraño en el metro la noche de Halloween y es llevada a un lugar peor que la muerte.
  2. La segunda historia, otra mujer se acaba de mudar a su nueva casa pero percibe unas extrañas presencias en su casa que la acechan.
  3. Y la última historia, una joven presencia un grotesco asesinato y donde huir de este asesino que la a elegido como su siguiente víctima.


Sobre las actores realmente nada para destacar, la gran mayoría han trabajado en televisión pero en ninguna serie en particular ...

Curiosidades de este film... como había mencionado el Leoner, antes de esta película, había realizado dos cortos anteriormente, estos cortos son The 9º Circle y Terrifier... estos cortos son dos de los tres historias que componen esta película, concretamente el primero y el tercero.... justamente los que más me han gustado de este film.


Murder Party (2007)

¿Y sí recibimos una invitación a una misteriosa fiesta de disfraces en Halloween?.. tendremos que preparar un disfraz con lo que tenemos en casa... un par de cajas de cartón y cinta americana y listo... ¡¡¡ya tenemos una armadura de caballero!!!... a pasarlo bien en la fiesta... o no.
Murder Party es una comedia de terror, con toques gore, escrita y dirigido por Jeremy Saulnier, de películas como de Blue Ruin del 2013 altamente recomendable y Green Room de este 2015.
Sobre esta película, su director la define de esta forma: “Es el club del desayuno con motosierras y drogas duras”... ¿¿De qué va Murder Party??... Nos presenta a Christopher, un hombre simplón encuentra en la calle, una invitación de para una fiesta de disfraces de Halloween llamada “Murder Party”, a partir de ahí se fabrica su disfraz de caballero y va rumbo a Brooklyn a una almeces donde descubrirá que es una trampa, tendida por un grupo de estudiantes de arte trastornados. Este grupo de psicópatas tarumbas están compuesto por un vampiro gótico, un hombre lobo, una animadora zombie, la replicante de Blade Runner, un furia de baseball de la película The Warriors, y el Patrón. Las drogas y el alcohol tomaran las riendas que eso desembocará en una vorágine de violencia, sangre y risas.... ya que estos estudiantes son unos perdedores natos.



Este film fue producido por The Lab of Madness una productora que en sus comienzos estaban Christopher Sharp (el que interpreta a el mismo en esta peli), Macon Blair y Jeremy Saulnier, sumándose más gente con el tiempo, sus comienzos vienen desde la secundaria realizando cortos de terror en VHS y Super 8, Murder Party es una película sin medios, ya que no encontraron inversores para financiar este proyecto, algunas veces sin medios da lugar a cosas muy interesantes, como esta...

Fue premiada como mejor película en el Festival de Slamdance del 2007, lastima que aquí no ha llegado y se tenga que ver por aquellos medios.


Cuentos de Halloween (2015)

Recién salida del horno, hace unos días disponible en DVD, nos llega esta antología de historias con un aire muy ochentero....
Cuentos de Halloween es una película que compuesto en diez segmentos entrelazados entre sí, ambientados en la misma ciudad en la noche de Halloween... ¡¡¡claro está!!!!. Cada sección está realizado por un director distinto, estos directores son en su mayoría noveles, algunos de ellos es su segunda película que fue producida por Epic Pictures Group.

Según FANGORIA (una de las web referencia) Cuentos de Halloween es “La mejor antología de terror desde truco y Trato” y el Daily Dead dice “una de las mejores películas de terror de Halloween que se han hecho”.



Hagamos un repaso a estas 10 historias:
  1. Sweet Tooth: Una niñera y su novio pagan el precio de comer todos los dulces.
  2. The Night Billy Raised Hell: Un joven está a punto de tirar un huevo a la casa de un anciano. El hombre resulta ser el mismo Diablo y enseña al niño una lección.
  3. Trick: Un grupo de amigos, son aterrorizados por un grupo de niños disfrazados.
  4. The Weak and the Wicked: Un joven convoca a un demonio para vengarse de 3 matones que quemaron su casa junto a sus padres.
  5. Grim Grinning Ghost: Una joven es acosada por un espíritu maligno.
  6. Ding Dong: Un hombre descubre que su esposa es una bruja come niños y trata de poner fin con ella.
  7. This Means War: Una lucha a muerte entre vecinos por la mejor decoración de Halloween en su calle.
  8. Viernes 31: Un asesino (al estilo de Jason de Viernes 13) persigue a su victima cuando de pronto aparece un ovni, con un “simpático” extraterrestre.
  9. The Ranson of Rusty Rex: Dos ladrones de bancos secuestran a el hijo de un rico, solo para descubrir que el niño tiene un secreto.
  10. Bad Seed: Una detective trata de poner fin a una calabaza asesina que va sembrando el terror.
Un par de curiosidades sobre este film, este fue la última película de Ben Woolf, el actor que en esta película interpreta al pequeño Rusty, también participó en la serie American Horror Story. En varios papeles a lo largo de la serie, pero es recordado por su papel de Meep en la tercera temporada en Freak Show.
También hay un cameo de Adrienne Barbeau, esta actriz hace el papel de locutora de radio, siendo esto un homenaje a su papel que realizó en la película de John Carpenter de La Niebla.

Y por último como crédito final podemos leer: 

“Ningún animal fue dañado en la realización en esta película, pero estoy seguro de que han matado a un montón de calabazas”



Pues aquí termina este especial de Halloween.... espero que les haya gustado y que les haya animado a ver alguna de estas películas. Antes de despedirme, les dejo que un regalito, el nuevo videoclip de Motorzombis llamado Monster Squad, dejándole las fechas de los distintos conciertos que van en su tour a lo largo de la piel de toro.
Un abrazo y nos veremos en próximo especial..... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario